Home > Actualidad > Las cenas a cuatro manos vuelven a Nerua

Las cenas a cuatro manos vuelven a Nerua

Las cenas a cuatro manos vuelven a Nerua

Nerua vuelve a poner a Bikzaia en el mapa gastronómico mundial con la segunda edición del ciclo "Ongietorri, cenas a cuatro manos", que empezó el pasado año con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

Después de haber sido sede de la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants, el restaurante volverá a acoger a dos grandes chefs, Mitsuharu Tsumura y Ana Ros, para cocinar a cuatro manos junto a Josean Alija. Un evento con el que se quiere acercar a la ciudadanía vasca la cocina de quienes impulsan el movimiento de la gastronomía mundial y, a la vez, crear nuevos embajadores del territorio.

Sudado
Sudado de Tsumura

El martes 25 de septiembre, Mitsuharu 'Micha' Tsumura, del restaurante Maido (número 1 en Latinoamérica y séptimo del mundo según la lista Restaurant), elaborará cocina nikkei, la fusión peruano-japonesa que tan bien representa. "Los ingredientes de ambas culturas se complementan como si hubiesen nacido para estar juntos", explican desde Maido.

El miércoles 21 de noviembre, Alija recibirá a la chef eslovena Ana Roš, mejor cocinera del mundo según 50 Best en 2017 y una de las mujeres con mayor proyección en el sector a través de su restaurante Hiša Franko, número 48 en el ranking mundial. Roš acercará a Bilbao productos tradicionales eslovenos cocinados con las técnicas más modernas. 

Para ser uno de los comensales, es necesario reservar el cubierto a partir del 18 de septiembre, a  las 12 horas.

comments powered by Disqus