Home > Actualidad > La Copa Jerez 2019, en busca de su candidato español

La Copa Jerez 2019, en busca de su candidato español

La Copa Jerez 2019, en busca de su candidato español

Ya se ha puesto en marcha la convocatoria de la final española de la VIII Copa de Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno a los Vinos de Jerez. La competición convoca a equipos de chef-sumiller de restaurantes de siete países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido) y está enmarcada en el Copa Jerez Forum & Competition, un foro de conocimiento y debate que congrega a más de 400 figuras de la gastronomía, entre los que se cuentan nombres como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, François Chartier o Ángel León.

Para participar en la final nacional, los restaurantes españoles deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de tres platos (entrante, plato principal y postre) y seleccionar el Vino de Jerez o Manzanilla para acompañar cada uno de los platos. La proposición, detallando las recetas y justificando la elección de cada maridaje, debe ser enviada al correo electrónico info@copajerez.com antes del próximo 1 de septiembre.

De entre todas las candidaturas recibidas, un panel de expertos seleccionará tres equipos que deberán recrear y defender presencialmente sus propuestas en la final española, que tendrá lugar durante el último trimestre de 2018. El combinado que se proclame ganador representará a nuestro país en la gran final internacional que se celebrará en 2019.

comments powered by Disqus