Home > Actualidad > Dos Palillos se prepara para celebrar sus 10 años a lo grande

Dos Palillos se prepara para celebrar sus 10 años a lo grande

Dos Palillos se prepara para celebrar sus 10 años a lo grande

Espectacular es el cartel de actividades que han preparado Albert Raurich, Tamae Imachi y el equipo del Dos Palillos para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de este singular restaurante. A partir de este mes de junio y hasta junio de 2018, cada mes se preparará una actividad muy especial que bien ahondará en algún aspecto de la cultura y cocina asiática o bien traerá al restaurante a chefs de la talla de Joan Roca, Ferran y Albert Adrià, Oriol Castro, o Massimo Bottura.

La primera de las actividades previstas ya es toda una declaración de intenciones. Hiroyosyi Ishida, chef del restaurante Mibu, viajará en junio a Barcelona para mostrar la importancia de las estaciones y el Kaiseki Ryori en la gastronomía japonesa.

Esta vertiente asiática se seguirá explorando los meses de julio y septiembre con el té como protagonista. Primero, centrándose en el chadao (ceremonia del té chino) y después enseñando el sadou, la ceremonia de té japonés. Las bebidas asiáticas son también protagonistas de otros dos eventos: en octubre se realizará una cena maridaje que mostrará distintos tipos de sake, mientras que en febrero del año que viene se ahondará en el shaoxing, un vino de arroz fermentado chino tan interesante como desconocido. Entre medio, durante el mes de diciembre, el restaurante acogerá un concierto a cargo de una de las más reputadas intérpretes del arpa japonesa koto, Kuyuki Enokido.

Centrándonos en las distintas cenas a cuatro manos, éstas buscan poner en valor las amistades que a lo largo de los años ha ido forjando Albert Raurich, recordando especialmente su paso por las cocinas de ElBulli. La primera de las cenas se realizará en noviembre con Oriol Castro. Le seguirán Joan Roca (enero 2018), Albert y Ferran Adrià (marzo 2018) y Massimo Bottura (mayo de 2018). Falta por destacar la interesante cena que se realizará en abril del próximo año en colaboración con el sumiller François Chartier, experto en el maridaje molecular.

El programa se cerrará en junio con un día al aire libre, un Street food lleno de actividades gastronómicas y culturales.

comments powered by Disqus