Home > Actualidad > La gastronomía volverá a ser protagonista en el Festival de Cine de San…

La gastronomía volverá a ser protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián

La gastronomía volverá a ser protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, ha vuelto a contar con el Basque Culinary Center para organizar la quinta edición del Culinary Zinema, sección en la que se presentan películas asociadas a cenas preparadas por destacados chefs del panorama internacional.

En esta ocasión, los cocineros protagonistas serán Andoni Luis Aduriz (asociado a su documental Campo a través, que cuenta con reflexiones del equipo de Mugaritz sobre lo positivo y negativo de no seguir un camino establecido); Gorka Txapartegi y Zuriñe García (asociados a Historias de Sidra y el corto Comer Conocimiento); Rubén Trincado (junto a la película Little Forest), el danés Victor Wågman (tras la proyección de Noma, My Perfect Storm), Mikel Gallo y Jorge Muñoz (asociados a ADN del Cebiche), el Grupo Nove (cuya propuesta gastronómica seguirá a la emisión del documental Cocinando en el fin del mundo), y el mexicano Alejandro Ruíz (tras el documental Cooking up a tribute).

Ya se han puesto a la venta las entradas para asistir a alguno de estos pases. Las cenas exclusivas se realizarán en las instalaciones del Basque Culinary Center.

comments powered by Disqus