Home > Actualidad > Ángel León y Carme Ruscalleda, singular cena a cuatro manos

Ángel León y Carme Ruscalleda, singular cena a cuatro manos

Ángel León y Carme Ruscalleda, singular cena a cuatro manos

Los encuentros culinarios a cuatro manos están de moda. De ellas salen asociaciones de cocinas tan dispares como curiosas. La última propuesta en esta línea se podrá disfrutar en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona con un ciclo de cenas que grandes cocineros acompañarán al chef Ángel León. Para empezar, el chef gaditano, que dirige el restaurante BistrEau en el hotel barcelonés, elaborará el día 3 de junio un menú conjuntamente con Carme Ruscalleda (Sant Pau).

Como no podía ser de otra manera, la cena tendrá como guión los productos del mar. Ángel León abordará el mar desde una perspectiva atlántica, mientras que Ruscalleda lo tratará en su vertiente mediterránea. De ahí el acertado título del menú: Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión.

El menú, que solo 40 comensales podrán disfrutar, constará de 18 platos entre los que cabrá encontrar creaciones emblemáticas de ambos chefs: desde la gamba sobre tostada de mar o el arroz meloso de espardeñas de Carme Ruscalleda, hasta la sopa yódica o la ostra y plancton de Ángel León. Incluso se establecerá un juego en el maridaje de estas creaciones, con caldos catalanes y vinos con DO de Jerez.

comments powered by Disqus