Home > Opinión > Exigencia, talento y personalidad
Exigencia, talento y personalidad

Exigencia, talento y personalidad

por Fernando Toda

Continuamos trabajando con intensidad de cara a nuestras próximas publicaciones. Si el pasado lunes visitábamos a Jordi Herrera en su muy recomendable Manairó, ayer tuvimos la oportunidad de acercarnos a saludar al chef Paco Pérez en su Miramar de Llançà, donde continúa desarrollando una excelente cocina de vanguardia cargada de talento y humildad.

Junto a Paco, conocimos ayer a fondo algunas de sus nuevas y sorprendentes propuestas, que forman parte de su menú degustación 2015, Entorno y (con)secuencias. Platos todos ellos que apuestan por dar todo el protagonismo a un solo producto, siempre dándole una creativa vuelta de tuerca que convierte su degustación en algo organolépticamente único.

Junto a Jordi, repasamos una gran variedad de nuevos platos que darán qué hablar en los próximos meses y disfrutamos también con una demostración de lo que será su nueva e interesante plancha centrifugadora, que cuece la carne por fuera manteniendo toda la salsa y jugos de la carne en su interior.

Tanto Jordi Herrera como Paco Pérez nos lanzaron reflexiones sobre la creatividad, la labor del cocinero, la calidad de los ingredientes o las tendencias culinarias actuales. Los dos, cada uno en su escenario, comparten pasión, una personalidad única y grandes dosis de exigencia. Dos colaboraciones de lujo que pronto podremos compartir con vosotros en Saber y Sabor.

comments powered by Disqus