Home > Actualidad > Óscar Velasco y Montse Abellà abren conjuntamente un nuevo restaurante en Madrid

Óscar Velasco y Montse Abellà abren conjuntamente un nuevo restaurante en Madrid

Óscar Velasco y Montse Abellà abren conjuntamente un nuevo restaurante en Madrid

Tras un período en el que Montse Abellà ha ejercido como profesora de cocina y Óscar Velasco ha dirigido la gastronomía de Único Hotels Finca Serena en Mallorca, ambos cocineros abren conjuntamente su propio restaurante el próximo 12 de junio en el madrileño barrio de Chamartín de Madrid: VelascoAbellà.

Este establecimiento reúne todo lo aprendido, experimentado y vivido por estos dos grandes profesionales a lo largo de sus carreras. En esta nueva etapa para ambos, Velasco estará al frente de la cocina y Abellà se encargará de la repostería, aunque combinará esta tarea con la dirección del restaurante y la sala, ya que “queremos ser los anfitriones en nuestra casa, ocupándonos personalmente también de esta parte esencial del restaurante”, confiesan.

La cocina, ubicada en el centro, está revestida de madera y visualmente conectada con la barra de piedra y la sala con capacidad para 40 comensales. En el comedor hay diferentes formatos de mesas, algunas de ellas con bancada, lámparas artesanas a medida que añaden valor al interiorismo y unas molduras en la pared vinculadas a la tradición con vistas a un patio. Asimismo, la planta baja alberga otro de los lugares más especiales de este nuevo proyecto: un espacio privado, al que han bautizado como ‘el apartamento’ con cocina donde podrán experimentar, crear o dar cursos, o bien organizar reuniones singulares y personalizables.

Centrándonos en la propuesta gastronómica, VelascoAbellà propone una cocina de mercado y producto de temporada, ajena a las modas. En la carta, clásicos conocidos de la cocina de Óscar como el Ravioli de ricota ahumada, anchoa y caviar o la Ensalada de caballa, y otros con el sello de Montse como la Crema cuajada de chocolate negro y café con helado de 'grué' de cacao, que se presentarán revisados. También se ofrecerán nuevas creaciones como el Suquet de mar con sobrasada, la Ensalada de cogollos con Roast Beef, que han visto la luz en estos años en los que no han parado de formarse, investigar, viajar, probar y sobre todo cocinar.

Fotos: Matías Pérez Llera

comments powered by Disqus