Home > Actualidad > Gastronomic Forum Barcelona se prepara para una edición récord

Gastronomic Forum Barcelona se prepara para una edición récord

Gastronomic Forum Barcelona se prepara para una edición récord

La próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Fira de Barcelona, será la mayor de su historia. El excelente ritmo de contratación, con más del 80% de superficie expositiva reservada medio año antes de su celebración, hace prever la participación de más de 350 empresas expositoras y un crecimiento del 20% de la oferta expositiva respecto a 2022.

La defensa de la (bio)diversidad será el tema central. Tal como explica Pep Palau, codirector del evento y responsable del programa de actividades, "el mantenimiento de la biodiversidad es un reto que afecta a todos y que interpela, de forma particular, al sector de la cocina. Por eso tendrán protagonismo los proyectos de restauración sensibles con la recuperación de alimentos a través de la estrecha colaboración con agricultores, ganaderos y otros actores vinculados de forma interdisciplinaria al mundo agroalimentario".

En el salón también quedará patente el momento de cambios profundos que vive la cocina, donde conviven modelos de negocio clásicos con otros formatos de restauración más casual y adaptados a los gustos de los nuevos consumidores, así como una gran variedad de estilos culinarios.

En paralelo, Gastronomic Forum Barcelona volverá a acoger concursos y entregas de galardones de gran tradición dentro del salón, como los premios InnoForum, Josep Mercader y Cuiner 2023, el TheBestDessert de Espaisucre, el Panettone del Gremi de Pastisseria de Barcelona, el Plat Favorit dels Catalans de la revista Cuina y la presentación de la Guía de Restaurantes Km0 de Barcelona de Slow Food. Además, se rendirá un homenaje a las mujeres del mundo rural y se celebrarán por primera vez el Premio Panadero del Año y el Premio Mejor Maître de Hotel.

comments powered by Disqus