Home > Actualidad > Carlos Julián Martínez, candidato español al Bocuse d’Or Europe

Carlos Julián Martínez, candidato español al Bocuse d’Or Europe

Carlos Julián Martínez, candidato español al Bocuse d’Or Europe

El pasado 8 de mayo, Carlos Julián Martínez se proclamó ganador del Bocuse d’Or España. Acompañado de Adrián Cifuentes como ayudante de cocina, se impuso a los otros tres candidatos en la final nacional que se desarrolló en la Planta Thinko, el espacio de innovación de Makro en Madrid.

Tras cuatro horas trabajando a contrarreloj para presentar sus propuestas gastronómicas de carne y pescado, el chef del restaurante Ampar (Valecia) fue escogido por el jurado técnico y el de degustación. En “Mensaje en una botella”, con el pescado como materia prima y la inspiración infantil como requisito, creó una brandada de bacalao, titaina valenciana y miniostra con gambas, y jugó con el trampantojo, presentando una minuta de su propuesta dentro de una botella. En “Todo nace en la tierra”, optó por una terrina de pato con setas y colmenillas, acompañada de bombón ácido, pata con trufa blanca y falso tomate.

Carlos Julián se convierte así en el candidato español al Bocuse d’Or Europe que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2024 en la localidad noruega de Trondheim.

Buffet de Carlos Julián Martínez

comments powered by Disqus