Home > Actualidad > Pía León celebra la biodiversidad peruana en el restaurante Mauka

Pía León celebra la biodiversidad peruana en el restaurante Mauka

Pía León celebra la biodiversidad peruana en el restaurante Mauka

Pía León, escogida Mejor Chef Femenina de Latinoamérica 2018 por The World’s 50 Best Restaurants, dirige el nuevo restaurante Mauka en el hotel de lujo Belmond Palacio Nazarenas en Cusco (Perú).

Este establecimiento se plantea como reto preservar la cultura peruana. Junto a agricultores y artesanos locales, la chef quiere incorporar la historia y la biodiversidad cusqueña, con elementos del menú como granos del altiplano andino con crema de calabaza y carrillera de res cocinados a baja temperatura, maíz gigante de Urumbamba, pampa yuyo y caiguas ahumadas. Entrelazando pasado, presente y futuro, utiliza sabores distintivos de cultivos tropicales y montañosos olvidados.

"A través de mi trabajo, pretendo proteger y mostrar la megadiversidad de mi país. Me emociona compartir mi visión en Cusco en Palacio Nazarenas. Cada región tiene sus propios ingredientes, cada uno con diferentes tonos y matices, aportando una clara identidad e historia. Mauka sigue en la misma línea, representando el encuentro natural del arte peruano, biodiversidad y gastronomía", afirma León.

Para acompañar los platos, se ha seleccionado una lista de vinos de viñedos locales de gran altitud. Los cócteles se elaboran con destilados desarrollados por la organización Mater Iniciativa, que tiene como objetivo explorar, registrar e interpretar la diversidad peruana.

comments powered by Disqus