Home > Actualidad > Pía León, Mejor Chef Femenina de Latinoamérica 2018 según 50 Best

Pía León, Mejor Chef Femenina de Latinoamérica 2018 según 50 Best

Pía León, Mejor Chef  Femenina de Latinoamérica 2018 según 50 Best

Pía León ha sido escogida Mejor Chef Femenina de Latinoamérica 2018 por The World’s 50 Best Restaurants, sucediendo en el título a la colombiana Leonor Espinosa.

Con 31 años, la peruana no es ajena a los elogios. Durante sus 10 años dirigiendo la cocina del Central en Lima, ha sumado tres n.º 1 consecutivos y un n.º 2 en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, cuatro trofeos al Mejor Restaurante en América del Sur y un Premio al Mejor Escalador cuando el establecimiento saltó del número 50 al 15 en The World’s 50 Best Restaurants en 2014. Pía siempre ha preferido trabajar entre bastidores, dejando que los medios de comunicación se centraran en su marido, Virgilio Martínez, fundador, cara pública y responsable del desarrollo creativo del restaurante. Aunque ahora quizás esto cambie, ya que desde agosto se ha establecido como restauradora en solitario con Kjolle, situado en el mismo complejo que el Central. Reconoce que "no siempre fue mi sueño abrir un restaurante. Siempre he vivido en el presente", pero "hace unos tres años, decidimos que trasladaríamos el Central a un nuevo emplazamiento, y fue entonces cuando decidí que abriría mi propio restaurante".

Mientras que el Central se centra en los diferentes productos que se encuentran en las diversas altitudes de Perú, Kjolle tiene un concepto más libre donde los ingredientes del Amazonas se mezclan con los de los Andes y los frutos del mar.

comments powered by Disqus