Home > Actualidad > Salón Gourmets bate récords en 2023

Salón Gourmets bate récords en 2023

Salón Gourmets bate récords en 2023

Fotos: Grupo Gourmets

El 36º Salón Gourmet ha batido récords de asistencia, exposición y superficie, aseguran sus organizadores. Cinco pabellones, 70.000 m2, más de 116.000 visitantes, más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades y 1.200 actividades son algunas de las cifras logradas en la última edición de la feria, celebrada del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid.

Uno de los concursos más esperados, el 28º Campeonato de España de Sumillers Tierra de Sabor enfrentó a tres finalistas a un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y finalmente decantación y servicio de una botella de vino. El ganador, Alejandro Rodríguez, del restaurante Coque (Madrid), representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Sommellerie Internationale).

Durante el evento también tuvo lugar la primera edición de la Jornada Innovagourmets / FIAB & Grupo Gourmets, en la que profesionales del sector debatieron sobre temas como la importancia de la investigación, la sostenibilidad, las tecnologías digitales y su aplicación en la alimentación de gran calidad, entre otros. 

Podio del 28º Campeonato de España de Sumillers

 

comments powered by Disqus