Home > Actualidad > Los cinco cocineros españoles aspirantes a Chef Balfegó 2023

Los cinco cocineros españoles aspirantes a Chef Balfegó 2023

Los cinco cocineros españoles aspirantes a Chef Balfegó 2023

Ya se ha hecho público el nombre de los cinco finalistas de restaurantes españoles de la sexta edición del concurso Chef Balfegó, que premia y reconoce a los cocineros que preparan mejor el atún rojo.

Los aspirantes son Alberto Montes, segundo chef del Restaurante Atrio*** de Cáceres; Jaume Marambio, del Restaurante Alapar de Barcelona; Aitor López, del Restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona); Daniel Álvarez, del Restaurante Audrey's* de Calpe (Alicante), y Adán Cordero, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection, de Madrid. A ellos se sumarán próximamente un cocinero italiano, otro alemán y, por primera vez uno portugués, que están siendo seleccionados en sus respectivos países de origen.

En la final, que se celebrará el 23 de octubre en Le Cordon Bleu Madrid, tendrán que presentar dos recetas, una con lomo de atún rojo, y otra con la parte del túnido que elija cada chef. Además del trofeo correspondiente y de una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, el ganador recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje a Japón para dos personas. El segundo clasificado será recompensado con 3.000 euros y el tercero con 1.000 euros.

comments powered by Disqus