Home > Actualidad > Moments homenajea las legendarias cenas de Salvador Dalí

Moments homenajea las legendarias cenas de Salvador Dalí

Moments homenajea las legendarias cenas de Salvador Dalí

Salvador Dalí, aficionado a organizar en los años 70 opulentas cenas, recogió sus exóticas recetas en el libro Les Dîners de Gala. Un volumen que se publicó hace 50 años y que ha servido de inspiración para el nuevo menú degustación de Moments, restaurante biestrellado liderado por Carme Ruscalleda y Raül Balam.

Con el sello de Moments, pero manteniendo la esencia imaginativa que hizo famoso al artista catalán, el menú ofrece a modo de entrante platos como los Mejillones sorpresa o las Patatas rellenas “a la charcutière”, un recuerdo de la estrecha colaboración que mantenía Dalí con prestigiosos restaurantes parisinos como La Tour d’Argent, Lasserre o Maxim’s. A continuación, se suceden Huevos de codorniz con caviar, Sopa de pularda trufada  o Col rellena de pichón con ensalada al estilo de Alexandre Dumas. Como postre, los comensales podrán disfrutar de propuestas como un clásico Sorbete al “vieux champagne” y un Suflé Kocisky caracterizado por su aroma a café y un detalle representando el icónico bigote del pintor.

Para completar la experiencia, el equipo de sumillería ha seleccionado los vinos más adecuados para el menú en base a Les vins de Gala, la guía enológica que Dalí escribió con el fin de complementar sus recetas. Así, se encuentran disponibles tres posibles maridajes, inspirándose en conceptos tan sugerentes como el Vino de aurora, el Vino voluptuoso o el Vino de lo imposible.

comments powered by Disqus