Home > Actualidad > Dinamarca gana el Bocuse d’Or 2023

Dinamarca gana el Bocuse d’Or 2023

Dinamarca gana el Bocuse d’Or 2023

El pasado 23 de enero, tras dos días de competición de alto nivel, Dinamarca, representada por Brian Mark Hansen, ganó el título de Bocuse d’Or 2023 en Sirha Lyon, con un menú basado en los cuentos de hadas e inspirado en el famoso autor danés Hans Christian Andersen. La segunda plaza fue para Filip August Bendi de Noruega, y la tercera para Bence Dalnoki de Hungría.

Los 24 miembros del Jurado dieron su veredicto tras cinco horas y media de pruebas, valorando aspectos como la técnica, la presentación del producto y el máximo aprovechamiento de todos los ingredientes y productos.

En palabras del presidente de la competición, Jérôme Bocuse, ha sido una edición “innovadora e inspiradora para las generaciones futuras”. Los candidatos tuvieron que destacar el rape para la prueba del plato, y sublimar la calabaza durante la nueva prueba Feed The Kids, consistente en elaborar un menú creativo completo para niños, “que es la expresión perfecta de la importancia de iniciar a los jóvenes en el buen comer y así transmitir los valores de los chefs del mañana”, prosigue.

En el certamen también se otorgaron cuatro premios especiales:

  • Mejor comisario: Noruega - Leon Haarberg Nilsen
  • Mejor prueba Feed the Kids: Francia - Naïs Pirollet
  • Mejor tema en plato: Suecia - Jimmi Eriksson
  • Compromiso social: México – Marcelo Hisaki

Fotos: Julien Bouvier Studio

 

comments powered by Disqus