Home > Actualidad > La alimentación saludable infantil, en el punto de mira del Bocuse d’Or

La alimentación saludable infantil, en el punto de mira del Bocuse d’Or

La alimentación saludable infantil, en el punto de mira del Bocuse d’Or

Durante la Gran Final del Bocuse d'Or, que tendrá lugar el domingo 22 y lunes 23 de enero de 2023 en Sirha Lyon, 24 equipos seleccionados de todo el mundo competirán durante 5h 30 minutos y tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y técnica a través de dos pruebas.

En la primera de ellas, bajo el título “Alimentar a los niños”, los candidatos tendrán que elaborar un menú creativo completo a base de calabaza con el fin de concienciar a los más pequeños y educarlos en la cocina saludable. En la segunda, los aspirantes deberán presentar un plato caliente en torno al rape, un pez conocido por su aspecto poco atractivo, pero también por la delicadeza y la calidad de su carne.

Una vez más, esta competición quiere ser el reflejo de las tendencias sociales. "El Bocuse d'Or busca ante todo estar en sintonía con la actualidad. Tras el concurso de comida para llevar de 2021, hemos decidido este año destacar la educación en alimentación saludable para los niños. Nuestros primeros gustos se forman a una edad temprana, la educación culinaria es, por lo tanto, un tema clave en el que los chefs juegan un papel central", asegura Régis Marcon, presidente del Comité Organizador Internacional (COI).

comments powered by Disqus