Home > Actualidad > La sopa de AOVE escabechada de Diana Díaz gana el premio Jaén, Paraíso Interior

La sopa de AOVE escabechada de Diana Díaz gana el premio Jaén, Paraíso Interior

La sopa de AOVE escabechada de Diana Díaz gana el premio Jaén, Paraíso Interior

Diana Díaz, jefa de cocina del restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle en Madrid, ha ganado la XIX edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen “Jaén, Paraíso Interior”  con su receta Sopa de AOVE escabechada con pimiento, yema y botánicos. Una elaboración en la que ha utilizado el AOVE Jaén Selección 2022 Dominus Cosecha Temprana, un aceite de matices verdes herbáceos.

Tras recibir el galardón, una sorprendida Díaz ha declarado que “no pensaba llevármelo yo. Elaboré unos Pimientos verdes fritos con un buen aceite de oliva y un escabeche también elaborado con aceite. He buscado no darle tanta presencia al vinagre como la del aceite por ser un producto que vale tanto la pena. Estoy muy contenta y me ha encantado participar. El nivel estaba altísimo y no me imaginaba ser la ganadora”.

Diana DíazLos expertos gastronómicos integrantes del jurado han comentado la difícil tarea de elegir a un único ganador. Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de Diputación de Jaén, ha recalcado de Díaz lo bien que ha defendido “lo que es el producto del AOVE, no solo en la técnica ni en la presentación sino también en la creatividad y el uso. La hemos elegido porque nos ha sorprendido. Destaca por su comprensión y su trato al aceite, su presencia equilibrada, las distintas elaboraciones, la magnífica presentación. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte”.

comments powered by Disqus