Home > Actualidad > Así es AM de Alexandre Mazzia, restaurante emergente de 2022 según 50 Best

Así es AM de Alexandre Mazzia, restaurante emergente de 2022 según 50 Best

Así es AM de Alexandre Mazzia, restaurante emergente de 2022 según 50 Best

Fotos platos: © Yam magazine / Philippe Vaurès Santamaria  

AM Par Alexandre Mazzia (Marsella, Francia) ha ganado el American Express One To Watch Award 2022. El hecho de que este galardón, que se fija en los restaurantes emergentes a nivel mundial, haya recaído en este chef refleja el creciente interés que suscita Francia en el mediático ranking. En Saber y Sabor  hemos profundizado en la cocina de los cuatro últimos vencedores de este premio: Ikoyi, Lido 84, Single Thread Farm y Disfrutar. Y próximamente dedicaremos un reportaje a Mazzia.

Interior de AM, restaurante emergente 2022¿Pero quién es Alexandre Mazzia? Pasó su infancia en la República del Congo antes de trasladarse a Francia para estudiar Gastronomía. Empezó a trabajar en cocinas de Francia y España, a la vez que desarrollaba una carrera como jugador de baloncesto profesional. En 2009 llegó en Marsella y en 2014 abrió AM que alcanzó las tres estrellas Michelin solo seis años después de su apertura.

En este establecimiento, el chef elabora una cocina llena de influencias internacionales, centrándose en vegetales, pescados y mariscos. Se trata de una cocina de emoción, donde los comensales pueden probar combinaciones inusuales de ingredientes y sabores.

comments powered by Disqus