Home > Actualidad > Recetas y tips para descubrir el valor gastronómico de las plantas silvestres…

Recetas y tips para descubrir el valor gastronómico de las plantas silvestres en el libro de BCC

Recetas y tips para descubrir el valor gastronómico de las plantas silvestres en el libro de BCC

Basque Culinary Center presenta Silvestre, un libro fundamental sobre las plantas silvestres y su gran valor gastronómico.

Disponible en español en nuestra librería online Books For Chefs, es un extraordinario catálogo de hierbas y plantas silvestres de la península ibérica con gran potencial culinario. Apoyándose tanto en el rigor de la ciencia como en la creatividad que emana de la cocina, este centro de educación comparte a lo largo de más de 400 páginas información detallada sobre 180 variedades de plantas analizadas desde la mirada y el conocimiento compartido de botánicos y cocineros, fruto de años de investigación.

Además de ensayos y reflexiones, el volumen incluye consejos de recolección, limpieza y almacenamiento, aplicaciones y recetas para que, por ejemplo, una cornicabra se transforme en la base de una kombucha o en la protagonista de una ensalada.

Hace años que el BCC es consciente del potencial de las plantas silvestres en la cocina y que explora las aplicaciones y técnicas para sacar el máximo partido de cada una de ellas como mostramos en Saber y Sabor 165. Ahora da un paso más con Silvestre.

 

Descubre Silvestre

 

comments powered by Disqus