Home > Actualidad > Cuenta atrás para Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa

Cuenta atrás para Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa

Cuenta atrás para Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa

Haragi, el evento para amantes de la carne, celebrará su tercera edición del 19 al 22 de mayo en Donostia-San Sebastián y Tolosa (Guipúzcoa). 

Ya se han revelado los nombres de algunos chefs y parrilleros internacionales que asistirán al encuentro, impulsado por el Gobierno Vasco, Basque Culinary Center y el Ayuntamiento de Tolosa. El evento se iniciará con un congreso orientado a profesionales en el BCC, en el que participarán Florencia Abella (jefa de cocina del restaurante Ekstedt de Estocolmo, con una estrella Michelín), Pablo Rivero (propietario de la parrilla de Don Julio, Buenos Aires, y puesto 13º en la lista The World’s 50 Best Restaurants), Luis Alberto Lera (estrella Michelín, propietario del restaurante Lera), José Gordón (alma máter del restaurante Bodega El Capricho), los Hermanos Guijarro (responsables de la finca ganadera Terrabuey y la Brasería Cuéllar) y Edorta Lamo (fundador del restaurante Arrea!, con doble sol en la Guía Repsol), entre otros.  Ponentes que hablarán sobre bienestar animal, ganadería regenerativa o razas históricas.

Tolosa es conocida por su gastronomía, su tradición parrillera y su chuletón. Allí se concentrará el festival, donde los parrilleros internacionales mostrarán sus técnicas con diferentes asados, que después se degustarán en formato pintxo. También habrá espacios donde aprender sobre la técnica de la parrilla inclinada de la mano de profesionales tolosarras del sector.

comments powered by Disqus