Home > Actualidad > Nuevas aperturas de restaurantes en abril

Nuevas aperturas de restaurantes en abril

Nuevas aperturas de restaurantes en abril

El sector de la alta cocina no para de sumar nuevos proyectos y aperturas por todo el mundo. Este 2022, en Saber y Sabor vamos a apuntar los establecimientos de interés que están surgiendo cada mes.

 

Amar Barcelona (Barcelona)

Amar Barcelona, el nuevo restaurante del centenario hotel El Palace Barcelona y Rafa Zafra, apuesta por un modelo en el que historia y modernidad evolucionan en paralelo.

El nombre hace referencia al amor por la ciudad del hotel, así como a la pasión de Zafra por los productos del mar, sin olvidar la propia trayectoria del chef sevillano en Estimar Barcelona y Madrid, establecimientos con los que el nuevo restaurante comparte familia semántica.

Zafra quiere aquí “aportar una cocina honesta, basada en la calidad del producto, apostando por la casualización del lujo en un entorno único y elegante”.

 

COME by Paco Méndez (Barcelona). Alta cocina mexicana

Paco Méndez, chef bulliniano de origen mexicano capaz de interpretar la contracción del espíritu de elBulli, el producto mediterráneo y la cultura de México, ha abierto COME en Barcelona, en Avenida de Mistral 54.

Para la decoración de tonos oscuros y piezas de arte se ha inspirado en México, en combinación con detalles que evocan la esencia de la ciudad condal.

Su propuesta gastronómica cuenta con un formato a la carta y uno adicional, donde el comensal se pone en manos del chef y del equipo de cocina, que logran sorprender con una minuciosa selección de elaboraciones según producto y temporada.

 

El Castañu (Cué, Llanes, Asturias). El proyecto más personal de Joaquín Felipe

Joaquín Felipe ha desembarcado en Cué (Llanes, Asturias) con su proyecto más íntimo y personal: El Castañu, con una nueva propuesta donde aúna producto y técnica.

Felipe apuesta por una cocina de producto, de cercanía y mirando al mar. La elección del lugar no es casual: de Asturias es oriunda la familia de su mujer. En sus platos pone en valor la despensa asturiana y los productos de sus costas. Su intención es adaptar el recetario de la zona a “mi forma de cocinar, sin inventar nada, solo queriendo hacer buena cocina”.

 

Voltereta (Madrid). Recetario clásico con vistas

El restaurante Volvoreta, ubicado en la planta 30 del emblemático hotel Eurostars Madrid Tower 5*, con vistas panorámicas 360º sobre Madrid y liderado por el chef Gorka Alonso, ha reabierto sus puertas.

Su carta se fundamenta en un recetario clásico adaptado a cada época del año, donde el producto es el eje conductor y la modernidad es la herramienta para ensalzarlo. Todo mediante una presentación innovadora, diferente y sorprendente en combinación con una cuidada carta de vinos, que incluye las principales denominaciones de origen españolas y las más destacadas referencias internacionales.

comments powered by Disqus