Home > Actualidad > Grup Iglesias reformula el Tickets y lo rebautiza con el nombre de Teatro

Grup Iglesias reformula el Tickets y lo rebautiza con el nombre de Teatro

Grup Iglesias reformula el Tickets y lo rebautiza con el nombre de Teatro

Se avecina apertura de calado en Barcelona. El restaurante Tickets, que cerró sus puertas en 2021, reabrirá con nuevo nombre e impulsado por los hermanos Iglesias. En concreto, la propuesta se llamará Teatro, recuperará la esencia de los inicios del Tickets y bajará el precio medio unos 50 o 60 euros. Así nos lo ha explicado Borja Iglesias, de Grup Iglesias.

En esta nueva etapa, se ha cambiado parte del mobiliario y la propuesta gastronómica será más informal y asequible, con técnicas más simples, aunque "se mantendrán platos icónicos de la casa como las olivas esféricas o el air baguette", asegura.

El nombre del chef todavía está en el aire. De momento, será Oliver Peña, el que fuera jefe de cocina de Enigma, quien coja las riendas. Además, Borja Iglesias avanza que "una parte importante de la plantilla del Tickets se va a recuperar, pero algunos llevan trabajando tiempo en otros sitios y están a gusto".

A la hora de escoger el nombre, lo tuvieron claro. "La decoración del Tickets ya era muy circense y ahora la idea es comunicar que en el Paralelo de Barcelona se abre un nuevo teatro gastronómico". Respecto a la Dolça -la pastelería de Tickets- se ha convertido en Bakstage, un nombre que hace alusión a la zona golfa de un teatro y donde se servirán coctelería y snacks como cuando era 41º. "Como he dicho, volvemos a los inicios", asevera.

Tras la disolución de la sociedad de elBarri y el Grup Iglesias, y la posterior adquisición de Grup Iglesias por parte de Manuel Lao, los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias se muestran muy ilusionados con esta nueva etapa. "Nos estamos adaptando a los cambios con ilusión y ganas. Para Teatro ya tenemos peticiones, todo el mundo está deseando probar la nueva propuesta", prosigue Borja.

Respecto a la marcha de los otros restaurantes del Grup Iglesias, Rías de Galicia y Espai Kru se han unido con el nombre de Rías Kru, una fusión que está teniendo muy buena aceptación y que permite a los comensales pedir platos de ambos locales. Mientras que la Casa de Tapas Cañota, de tapas más tradicionales, sigue su línea y con la misma popularidad de siempre.

comments powered by Disqus