Home > Actualidad > Las legumbres en restauración, protagonistas de un gran evento virtual y…

Las legumbres en restauración, protagonistas de un gran evento virtual y solidario

Las legumbres en restauración, protagonistas de un gran evento virtual y solidario

El próximo jueves 10 de febrero, con motivo de la celebración anual del Día Mundial de las Legumbres, LegumeChef prepara una campaña con el objetivo de conseguir 10.000 kg de legumbres para el Banco de Alimentos de Barcelona.

Durante todo el día, en en el Instagram de LegumeChef se retransmitirá un maratón de directos con chefs, nutricionistas y expertos que presentarán innovaciones y consejos sobre las legumbres en la restauración y en la dieta moderna. Por cada nuevo seguidor conseguido en su perfil  durante ese día, la plataforma donará 5 kg de legumbres al Banco de Alimentos de Barcelona.

Entre los invitados que participarán en esta jornada solidaria encontramos cocineros de la talla de Ada Parellada, Carme Ruscalleda, Xavier Pellicer, Anjalina Chugani, Patricia Schmidt & Christian Escribà, Borja Pérez, Blanca Esteve y el CETT.

Esta iniciativa es más necesaria que nunca, teniendo en cuenta que el coronavirus ha supuesto una emergencia social. Los Bancos de Alimentos catalanes atienden actualmente a 260.000 personas, casi un 30% más que antes de la pandemia, cuando eran 195 mil. Asimismo, el informe FOESSA advierte que 11 millones de personas se encuentran en situación de pobreza en España y 6 millones en pobreza severa.

comments powered by Disqus