Home > Actualidad > La Gresca, de Rafa Peña, desembarca en Madrid

La Gresca, de Rafa Peña, desembarca en Madrid

La Gresca, de Rafa Peña, desembarca en Madrid

El restaurante Gresca, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 184, desembarca en Madrid en el emblemático hotel Santo Mauro, que ha reabierto sus puertas este diciembre tras una profunda renovación. Consciente del desafío, su chef Rafa Peña pretende dar un giro de tuerca a la oferta gastronómica. “Queremos que la gente de Madrid no tenga miedo de entrar al Santo Mauro. Nuestro reto es jugar con un ambiente formal y que nuestra cocina, más desenfadada, se adapte al estilo Santo Mauro y al palacete”.

El chef Rafa Peña

Su local de Barcelona, con bullicio, cocinas abiertas y estética canalla, se adapta al ambiente palaciego de Santo Mauro, pero sin perder la personalidad. La cubertería de plata combina bien con el famoso bikini Gresca y los manteles de hilo maridan con la nueva bodega que Peña y su equipo han incorporado, con una selección diferente de vinos naturales y orgánicos.

La oferta gastronómica se puede saborear de dos formas diferentes adaptándose a las necesidades del comensal: El Gresca Wine Bar, con una carta más informal y con horario ininterrumpido en los salones y en el jardín exterior; y La Biblioteca Gresca, la apuesta más clásica y formal. En Gresca Wine Bar están sus platos más conocidos como el sándwich de trompetas de la muerte con yema de huevo. Mientras que en La Biblioteca se propone una carta a la que diariamente se le añaden sugerencias y modificaciones marcadas por los productos de temporada. Liebre a la royal, suquet de pescado y lubina en salsa verde de almejas son algunos de los platos.

comments powered by Disqus