Home > Actualidad > Élkar, nuevo restaurante de alta gastronomía vasca en Madrid

Élkar, nuevo restaurante de alta gastronomía vasca en Madrid

Élkar, nuevo restaurante de alta gastronomía vasca en Madrid

Élkar, que significa juntos en euskera, es el nuevo restaurante de alta gastronomía vasca que nace de la unión de dos grandes chefs y fusiona dos cocinas con mucha personalidad: la de Sergio Ortiz de Zárate, Estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza. Su oferta gastronómica se centra en realzar la frescura y la calidad de los productos procedentes de Santurce, Hondarribia y Getaria, combinado con el género de Madrid de la huerta de Aranjuez.

Ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, Élkar es el restaurante más alto de España, situado a 160 metros de altura. Esta localización constituye un valor añadido, proporcionando unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad.

Una de las peculiaridades de este establecimiento es que los comensales acceden a él a través de una cava de vinos con más de 300 referencias. Allí viven una experiencia de cata y maridaje híbrida, de forma física y online,donde cada bodega y productor puede explicar las virtudes de sus vinos y de su producto en directo.

comments powered by Disqus