Home > Actualidad > Paulo Airaudo abre Aleia, su primer restaurante en Barcelona

Paulo Airaudo abre Aleia, su primer restaurante en Barcelona

Paulo Airaudo abre Aleia, su primer restaurante en Barcelona

Las aperturas vuelven a sucederse en Barcelona. En esta ocasión, la oferta de restaurantes de autor acaba de enriquecerse con Aleia, establecimiento ubicado en el interior del hotel de lujo Casa Fuster. La dirección gastronómica de este nuevo restaurante corre a cargo del chef Paulo Airaudo, aunque será Rafa de Bedoya el responsable de liderar el día a día de Aleia, apoyándose en su formación de cocina francesa y en su experiencia dentro de grandes casas como Azurmendi, Cenador de Amos, DSTAgE, el Celler de Can Roca y Lú Cocina y Alma.

Así, la propuesta gastronómica de Aleia se basa en una cocina fruto de la experiencia de ambos chefs. Las raíces andaluzas de Bedoya se unen a los orígenes italoargentinos de Airaudo para crear un menú degustación que transportará al comensal a un viaje lleno de sabor, técnica y personalidad.

El restaurante es un espacio íntimo, elegante y luminoso, con una capacidad para 25 comensales. La sala conserva el estilo modernista original en contraste con las obras de arte contemporáneo que han cedido de forma temporal para la apertura los artistas Albert Rotger y Sol Magrís.

Airaudo, que protagonizó la portadade Saber y Sabor 172, abrió su primer restaurante Amelia en San Sebastián en 2017, obteniendo la primera estrella de la guía Michelin a los 7 meses de su apertura, convirtiéndose en el primer chef extranjero en conseguirla. Fuera de Donostia, se ha expandido a nivel internacional con Da Terra con dos estrellas Michelin, ubicado en Town Hall Hotel de Londres, Amelia Hong Kong, Da Filippo Trattoria y Haku, ambos también en Hong Kong.

comments powered by Disqus