Home > Actualidad > D*na regresa a Dénia para reivindicar la gastronomía local

D*na regresa a Dénia para reivindicar la gastronomía local

D*na regresa a Dénia para reivindicar la gastronomía local

Tras el parón obligado por la pandemia, D*na celebra su cuarta edición, del 3 al 6 de diciembre en Dénia (Alicante), con la premisa de apoyar a bares, restaurantes y comercios de la Marina Alta.

Con el nombre de D*na Restaurant, su objetivo es revitalizar toda la cadena de valor agroalimentaria y turística y construir un espacio de reencuentro del público con la experiencia gastronómica. Tal como destaca su comisario Quique Dacosta, "D*na Restaurant nace con la vocación de sacar a la calle la alta cocina y generar un diálogo entre cocineros, productores y ciudadanos. Queremos que todo el tejido productivo de la comarca esté representado por los mismos valores”.

Dunte cuatro días, los locales adheridos a la iniciativa (bares, restaurantes, heladerías, obradores, comercios del sector agroalimentario…) ofrecerán un programa de menús o elaboraciones asociados a productos de la tierra, así como otras actividades complementarias. De nuevo dos grandes escenarios en el centro de la ciudad albergarán diferentes sesiones de cocina en directo de grandes chefs nacionales y locales. En cada uno de ellos se harán demostraciones culinarias y showcookings, charlas, talleres, actuaciones musicales, presentaciones y degustaciones de productores y productos locales, etc. También tendrán su espacio chefs internacionales procedentes la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco a la que Dénia pertenece desde 2015 (Burgos, Parma, Bergen, Ostersund, Cochabamba).

comments powered by Disqus