Home > Actualidad > Orïgen 1952, nuevo restaurante en Zaragoza que fusiona el antes y el ahora

Orïgen 1952, nuevo restaurante en Zaragoza que fusiona el antes y el ahora

Orïgen 1952, nuevo restaurante en Zaragoza que fusiona el antes y el ahora

Zaragoza enriquece su propuesta gastronómica con Orïgen 1952, un moderno restaurante ubicado en el número 6 del Paseo de la Constitución que mezcla conceptos del antes y del ahora. Al frente del establecimiento está Leticia Gil, cuarta generación de una destacada familia dedicada a la cocina y restauración que tiene restaurantes de la categoría de La Huerta de Tudela y Restaurante 33, entre otros.

El espacio de más de 500 metros cuadrados, que cuenta con una plantilla de 15 profesionales experimentados y próximamente se ampliará con una terraza, nace con la idea de unir lo actual y lo tradicional, mezclando una estética sofisticada con toques clásicos como la vajilla, el uniforme de los empleados ambientado en el siglo XVIII y sobre todo el servicio personalizado. Y es que tal como explica Gil, "siempre tuve claro que Origen tenía que ser una fusión entre el antes y el ahora, además debía reflejar diseño, marketing y estética. Por eso, reconozco que me entró miedo a que la gente pensara que solo es un sitio de moda más. Finalmente decidí llamarlo Orïgen 1952, en homenaje a una vida creando experiencias gastronómicas y donde su propio nombre refleja todo lo que realmente somos”.

Al igual que en el resto de restaurantes de la familia, la degustación de verduras en todas sus versiones no podía faltar en la carta. Los comensales tendrán la oportunidad de probar platos emblemáticos de los Gil como la ensalada de pato con jugo de higos confitados en micuit de foie gras, o la duquesa de patata a la importancia en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente. Además, Orïgen dispone de dos tipos de wok -italiano y asiatico- y brasa, un vino exclusivo que lleva su nombre y, como estrella de la carta, su popular torrija.

comments powered by Disqus