Home > Actualidad > Etxebarri y Quique Dacosta, en el top 10 de la lista OAD con los mejores…

Etxebarri y Quique Dacosta, en el top 10 de la lista OAD con los mejores restaurantes de Europa

Etxebarri y Quique Dacosta, en el top 10 de la lista OAD con los mejores restaurantes de Europa

Tras el parón provocado por la pandemia, vuelven los rankings que buscan poner el foco en lo más destacado en cuanto a cocina se refiere. Opinionated About Dining (OAD) elabora nada menos que 11 listados para procurar dar una idea de cuáles son los restaurantes del mundo más relevantes. Precisamente, acaba de concretarse qué establecimientos son los mejores de Europa en hasta 4 categorías: Top, Casual, Classical y Cheap Eats (propuestas asequibles). Especialmente en la categoría Top, España es la gran triunfadora en cuanto a menciones, destacando el tercer puesto para Etxebarri de Bittor Arginzoniz y el octavo puesto para Quique Dacosta Restaurant, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 183.

El primer puesto recae en el joven chef danés Rasmus Munk, que está dando mucho de qué hablar en su espectacular restaurante Alchemist, del que muy pronto hablaremos en nuestras páginas. El podio lo completa otro restaurante nórdico, Frantzen, que comanda Björn Frantzen.

Entre los 100 restaurantes que comandan esta lista también encontramos a Disfrutar (puesto 12), Azurmendi (puesto 13), El Celler de Can Roca (puesto 21), Els Casals (puesto 22), Diverxo (puesto 28), Aponiente (puesto 31), Martín Berasategui (puesto 41), Bagá (puesto 45), Mugariz (puesto 50), Ca l’Enric (puesto 59), Alkimia (puesto 61), Arzak (puesto 62), Amelia (puesto 63), Noor (puesto 64), Lasarte (puesto 76), Nerua (puesto 91) y ABaC (puesto 94).

También es muy destacada la representación española en el listado Casual, con ocho restaurantes ocupando el top10. Lideran dos asadores: Elkano y Mannix. En cuanto a los otros dos listados, Classic y Cheap Eats, la presencia de establecimientos españoles es menor.

comments powered by Disqus