Home > Actualidad > 'Cocina Eficiente y Sostenible', nuevo certificado de Guía Repsol

'Cocina Eficiente y Sostenible', nuevo certificado de Guía Repsol

'Cocina Eficiente y Sostenible', nuevo certificado de Guía Repsol

En su apoyo al sector de la gastronomía y en su búsqueda constante de iniciativas innovadoras, Repsol ha creado el certificado único en España “Cocina Eficiente y Sostenible”, que se presentó  en Madrid Fusión.

Con este certificado, desarrollado junto con Aenor, se quiere poner en valor proyectos gastronómicos sostenibles que apuesten por el respeto medioambiental y la eficiencia energética. Para lograrlo, los restaurantes deben cumplir una serie de requisitos en materia de desempeño energético, medición y reducción de emisiones, uso de fuentes de energía renovables, movilidad eléctrica, gestión y uso eficiente del agua o utilización de productos de proximidad. A través de un sistema de puntuación, se establecen tres categorías: “Espelta”, que reconoce un nivel de prácticas eficientes y sostenibles, realista y adaptado a las circunstancias actuales; “Miel” que señala los establecimientos que están incorporando actuaciones sostenibles a sus procesos y equipos de forma meticulosa, y “Azafrán” que representa la excelencia e identifica modelos de negocio planteados de una manera global como eficientes y sostenibles en todos sus procesos.

Catorce restaurantes han participado en el piloto y serán los primeros en recibir esta certificación: Aponiente, Arzak, Azurmendi, Casa Solla, Cenador de Amós, Coque, Disfrutar, Ramón Freixa, El Invernadero, Lúa, Bagá, La Berenjena, Monastrell y Mo de Movimiento.

comments powered by Disqus