Home > Actualidad > Nerua revisita su propuesta gastronómica en su décimo aniversario

Nerua revisita su propuesta gastronómica en su décimo aniversario

Nerua revisita su propuesta gastronómica en su décimo aniversario

Nerua Guggenheim Bilbao celebra diez años presentando una propuesta gastronómica más libre, dinámica y plural, con una mirada centrada en el futuro.

Comandado por el chef Josean Alija, el emblemático restaurante, que volverá abrir sus puertas el 18 de junio tras seis meses dedicados a trabajar en la revisión de la experiencia, lo hará con una carta diseñada al ritmo de la naturaleza. Un total de 16 platos que ensalzan 16 productos de temporada en un formato que invita a compartir.

En verano, los protagonistas de la carta son productos icónicos con entrantes como la anchoa del Cantábrico que se presenta en trío (asada, frita, y en salvia) o el refrescante txitxarro en escabeche de aceituna. Además, el establecimiento también propone una ruta gastronómica de ocho pasos, Muina, para quienes deseen explorar el núcleo de su cocina.

Pocos meses después de su apertura, Nerua obtenía una estrella Michelín y tres soles Repsol, y tras varios años entre los 100 mejores restaurantes del mundo, logró en 2019 el puesto número 32 en la lista The World’s 50 Best Restaurant. Con sus propósitos alcanzados y con una pandemia de por medio, el equipo comenzó en 2020 a plantearse la evolución del proyecto, con el deseo de dar un paso más en su trayectoria durante la próxima década: dejar huella a través de la gastronomía en los millones de visitantes que pasan por el Museo Guggenheim Bilbao.

comments powered by Disqus