Home > Actualidad > 'Detrás', la película que analiza la creatividad en la alta cocina en España

'Detrás', la película que analiza la creatividad en la alta cocina en España

'Detrás', la película que analiza la creatividad en la alta cocina en España

El próximo miércoles 2 de junio se presenta en Madrid Fusión el documental Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos, donde el publicista Jorge Martínez aborda con valentía los procesos, las personas y el estado de la creatividad de la cocina de vanguardia en España tras el cierre de elBulli.

A lo largo de 60 minutos, el murciano investiga el trabajo de los actuales equipos de creatividad de los restaurantes más rompedores y plantea un debate sobre si el cierre de elBulli dio paso a una década de ausencia de nuevas generaciones que adoptaran caminos disruptivos de similar relevancia. Para afrontar este debate, Martínez se cuela en los centros neurálgicos de Mugaritz, Aponiente, Cabaña Buenavista, Celler de Can Roca, Disfrutar, Quique Dacosta y Etxebarri,  y cuenta con la opinión de figuras como Ferran Adrià, Rafael García Santos o el diseñador Luki Huber. 

¿Sigue España liderando la cocina creativa internacional? ¿Qué innovaciones han surgido en la última década? ¿Habrá una nueva revolución culinaria?¿Existe hoy la actitud que llevó a una generación de cocineros a encabezar una ruptura sin precedentes con todo lo anterior? Éstas son algunas de las preguntas que plantea este film.

comments powered by Disqus