Home > Actualidad > Estos son los cinco finalistas nacionales en busca de una plaza en la Copa Jerez

Estos son los cinco finalistas nacionales en busca de una plaza en la Copa Jerez

Estos son los cinco finalistas nacionales en busca de una plaza en la Copa Jerez

Cinco son los equipos seleccionados para enfrentarse esta primavera en la final nacional de la Copa de Jerez. La competición, con un formato diferente que potencia la vertiente online, congregará a algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español, aquellos que este año han sido elegidos creadores de las mejores armonías con Vinos de Jerez y Manzanilla.

  • Atrio** (Cáceres), con el chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua, que ya representó a España en la VI Copa Jerez.
  • Ambivium* (Peñafiel, Valladolid), cuyo equipo estará compuesto por el chef Cristóbal Muñoz Ortega y el sumiller Diego González.
  • El Club Allard* (Madrid), con el chef José Carlos Fuentes y el sumiller Alvaro Prieto.
  • La Carboná (Jerez de la Frontera), con Javier Muñoz, conocido como el chef del sherry, y la sumiller Paula Menéndez.
  • Venta Moncalvillo* (Daroca de Rioja), también con experiencia como finalista, en esta ocasión representado por el chef Juan Pablo Estefanini y el sumiller Iván Sánchez.

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje, participará en la final Internacional de la 9ª Copa Jerez en el mes de noviembre, donde se enfrentará a siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

comments powered by Disqus