Home > Actualidad > Así es el nuevo menú sostenible de Diego Gallegos

Así es el nuevo menú sostenible de Diego Gallegos

Así es el nuevo menú sostenible de Diego Gallegos

Diego Gallegos, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 179, mantiene su apuesta por la sostenibilidad y da un salto cualitativo en su cocina con una técnica refinada, sabores potentes y referencias a sus orígenes latinoamericanos en el nuevo y equilibrado menú 'Caminho 2021' del restaurante Sollo con una estrella Michelin.

“Han sido varios meses de trabajo intenso", explica el chef y añade que "he partido de mis apuntes e ideas para enfocar la base de lo que forma el menú. Probando y observando, he decidido ofrecer lo que me gusta, una propuesta gastronómica muy natural, con productos de nuestro invernadero y de nuestro entorno. Trataremos de dar una experiencia muy personalizada a nuestros clientes y tener mayor presencia en sala. Yo mismo les recibiré en el I+D de Sollo, para explicarles mi cocina y mi investigación, mientras toman el primer aperitivo.”

'Caminho' tiene menos pases y un máximo de tres ingredientes por plato. Mantiene aperitivos icónicos como el morsollo o la aceituna andaluza; y como novedad, el pase de caviar ecológico de Riofrío va acompañado de una cata de Dom Pérignon Vintage 2010. Presenta como entrantes los tomates en conserva láctea y pescado ahumado, y el tamal de plantas acuapónicas y pisillo de bagre. Para continuar, el lomo de tilapia con crema verde de ají, la trucha en mantequilla de huevas y el esturión confitado, tubérculos y jugo de cebolla como platos principales. El momento dulce llega con la manzana, mazamorra y chicha morada y el alfajor sobre mouse de limón y naranja amarga. Y para finalizar, las mignardises se sirven con una infusión de hierbas digestivas de su sistema acuapónico.

Cabe recordar que Gallegos elabora sus platos a partir de una materia prima única y de máxima calidad producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona. Un proceso que garantiza una trazabilidad del producto completa, desde la siembra y la cría, hasta la mesa.

comments powered by Disqus