Home > Actualidad > Ocean sigue explorando Portugal en el menú de 2021

Ocean sigue explorando Portugal en el menú de 2021

Ocean sigue explorando Portugal en el menú de 2021

El restaurante con dos estrellas Michelin Ocean, ubicado en el Algarve, en el hotel VILA VITA Parc, ha estrenado su menú "Islands Editions 2021", en el que mantiene la línea del menú de la temporada anterior "Descubriendo Portugal".

El chef Hans Neuner, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 175, ha aprovechado los últimos meses en los que el restaurante ha estado cerrado para relizar, junto a su equipo de cocina, un viaje de inmersión e inspiración gastronómica a las islas portuguesas de Madeira y Azores y la isla de São Tomé en África. Gracias a esta ruta, han localizado y conocido más de cerca y en profundidad las tradiciones culinarias del país luso y las influencias africanas, así como proveedores, productores, ingredientes y técnicas que están presentes en el menú.

En su propuesta encontramos claras referencias a estas tres islas. Así, por ejemplo, hay productos originarios de São Tomé como el cacao, la vainilla, el bilimbí y el café, postres inspirados en Madeira y platos como el Cozido das Furnas, un guiso portugués elaborado con cerdo, pollo, salchillas y verdura con claras referencias a las Azores.

comments powered by Disqus