Home > Actualidad > El nuevo menú de Ocean recorre la historia culinaria de Portugal

El nuevo menú de Ocean recorre la historia culinaria de Portugal

El nuevo menú de Ocean recorre la historia culinaria de Portugal

El restaurante con 2 estrellas Michelin Ocean, ubicado en el Algarve, en el hotel Vila Vita Parc, ha estrenado menú en su reapertura después de la circunstancia creada por el COVID-19. Se trata de una propuesta más local que nunca, en la que el chef austríaco Hans Neuner vuelca todo lo aprendido en el país luso durante 13 años y tras haber realizado un recorrido de norte a sur del país en los últimos meses.

El nuevo menú, ‘Descubriendo Portugal’, hace un viaje culinario a través del mar y la montaña portugueses, en el que a veces un producto es el protagonista, y en otros casos lo es un lugar, o una técnica o una tradición ancestral.

En la propuesta de Neuner destacan algunos de los productos más icónicos de la gastronomía portuguesa como los higos, tradicionales de la zona del Algarve y representados en el plato Alcachofa de Jerusalén. El pescado y marisco, fundamental en su tradición culinaria y con presencia a lo largo de todo el menú con protagonistas como el choco, la lubina, el atún, el lenguado o el carabinero. El arroz, vinculado a la tradición del país, especialmente el arroz Carolino, conocido como “Ronaldo” típico de la Península de Setúbal, que puede degustarse en el plato del Choco frito. Y también el queso, producto que puede disfrutarse en diferentes puntos del menú, destacando el Queso Monte da Vinha, que se utiliza en el primer postre.

Respecto a las técnicas portuguesas, menos conocidas pero más auténticas, encontramos, entre otras, la tempura, que Neuner recupera y plasma en platos como la farinheira, uno de los primeros snacks.

La parte líquida creada por Ricardo Rodrigues para acompañar al nuevo menú es 100% portuguesa, tomando como referencia pequeñas y grandes bodegas del país de norte a sur, como Morgado do Quintão Vinhas Velhas 2019 (Algarve), Herdade do Porto Cavo Gerónimo 2018 (Península de Setúbal) o Quinta de la Rosa Tim 2015 (Douro).

comments powered by Disqus