Home > Actualidad > Las primeras veces, hilo conductor del próximo menú de Mugaritz

Las primeras veces, hilo conductor del próximo menú de Mugaritz

Las primeras veces, hilo conductor del próximo menú de Mugaritz

El próximo 1 de mayo, Mugaritz inicia su 24ª temporada con una propuesta que gira en torno al concepto de las primeras veces.

Como cada año, de enero a abril, Andoni Luis Aduriz y su equipo creativo han estado trabajando exclusivamente en pensar y diseñar la experiencia de 2021. Un periodo en el que han querido ahondar en "las primeras veces" a través de preguntas tipo: ¿Cómo se puede experimentar algo por primera vez? ¿Qué significa vivir o sentir algo por primera vez? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Cuándo viviste algo de forma distinta? ¿Cuándo le diste valor a algo por primera vez?

Debido a su vocación interdisciplinar, Mugaritz invita a formar parte de este proceso creativo a personas de ámbitos ajenos a la gastronomía para construir el realto que envuelve la experiencia. Este año han participado, entre otros, el escritor y periodista Juan José Millas, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el músico multidisciplinar Niño de Elche y la escritora y bertsolari Uxue Alberdi.

“Si algo nos regaló 2020, ha sido el reencuentro con el ensueño de la primera vez, la ansiedad con la que anhelamos volver a lo de antes. Mugaritz es un ser vivo que se regenera cada año manteniendo viva su identidad, pero sin ser lo mismo, ofreciendo una nueva versión sobre sí mismo: cada año una nueva propuesta, una nueva mirada”, explica el chef.

La temporada finalizará el 31 de octubre y el restaurante estará abierto de martes noche a domingo mediodía, excepto los meses de mayo y junio que abrirá de jueves a domingo.

 

comments powered by Disqus