Home > Actualidad > El primer Sol Sostenible de la Guía Repsol será para Eneko Atxa

El primer Sol Sostenible de la Guía Repsol será para Eneko Atxa

El primer Sol Sostenible de la Guía Repsol será para Eneko Atxa

Debido a la crisis sanitaria, ha sido complicado realizar las inspecciones para determinar cuáles serán los Soles Repsol 2021, por este motivo la entrega de premios se ha retrasado unos meses y finalmente se celebrará el 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. La ceremonia, que seguirá un protocolo anti COVID-19, se podrá seguir a través de la página web.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer este año el esfuerzo y el trabajo de los sectores turístico y hostelero, que han tenido que reinventarse para mantener su nivel gastronómico y demostrar que sus establecimientos son lugares seguros.

La gran novedad de esta edición es la entrega del Sol Sostenible, que se ortorgará a Eneko Atxa,  ya que su restaurante Azurmendi (3 Soles Guía Repsol) es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, de aprovechamiento de los recursos que lo rodean y del trabajo conjunto con los productores artesanos. Para la directora de la guía, María Ritter, “es esencial poner en valor proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética”, por eso la distinción de Sol Sostenible se concederá cada año a partir de ahora.

comments powered by Disqus