Home > Actualidad > Los hermanos Echapresto reivindican sus orígenes en el nuevo restaurante…

Los hermanos Echapresto reivindican sus orígenes en el nuevo restaurante Cocina de Madre

Los hermanos Echapresto reivindican sus orígenes en el nuevo restaurante Cocina de Madre

Cuando se cumplen 25 años de la apertura del restaurante de una estrella Michelin Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja (La Rioja), Carlos e Ignacio Echapresto ponen en marcha un nuevo establecimiento que viene a completar su oferta gastronómica: Cocina de Madre. Y que, como ellos mismos explican, “es un homenaje a todas las madres que han mantenido la esencia de la cocina tradicional y han enseñado a cocinar a las siguientes generaciones, y en especial a Rosi, nuestra madre fallecida hace cinco años, que fue la encargada de los fogones desde la apertura y sin la que nada de lo que hemos conseguido hasta ahora hubiese sido posible”.

Cocina de Madre se encuentra junto a Venta Moncalvillo, en la planta baja de la casa familiar de los hermanos Echapresto. El comedor, con una capacidad para 40 comensales, es un lugar totalmente natural, construido con materiales nobles, y la sala es acogedora, amplia y con unos grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural. A nivel gastronómico, quiere hacer un guiño a la rica gastronomía de La Rioja, a través de sus productos y productores, aunque la despensa principal será su propio huerto que se cultiva siguiendo la metodología biodinámica.

La carta, que se caracteriza por comida casera a través de la interpretación de recetas clásicas de su madre Rosi, cambiará todos los meses y se dividirá en tres apartados: Huerta y entorno (ingredientes de su propia huerta y de la Comarca de  Moncalvillo), Producto (platos que rinden homenaje a los productores) y Golmajería, la parte más dulce, basada en la tradición y los postres caseros.

“Estamos tremendamente ilusionados con este proyecto que teníamos en mente desde hace años y que ha ido cobrando fuerza en nuestras cabezas en los últimos meses” comenta Carlos. “Estos tiempos difíciles e inciertos nos han hecho mirar atrás, y darnos cuenta de cómo hemos llegado hasta aquí, y que camino queremos seguir. Este nuevo proyecto nos va a permitir expresar nuestro concepto de respeto por el origen en todos los sentidos; el origen del producto y el origen de nuestra cocina, de nuestra casa, pero sobre todo, nuestro origen, de dónde venimos, ya que nuestros antepasados fueron agricultores y ganaderos en el municipio de Daroca de Rioja, y ellos nos transmitieron el respeto al producto, al trabajo y a un modo de vida en el pueblo”, añade Ignacio.

comments powered by Disqus