Home > Actualidad > Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

La consideración de la cocina como disciplina artística es una reivindicación que ya viene de lejos. De hecho, ya reconocía el pintor Joan Miró que “un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”. Ferran Adrià incluso llegó a exponer la experiencia de elBulli en un museo. De todos modos, sigue siendo necesario prestigiar la labor del cocinero que no solo da de comer sino que busca ir más allá a través de sus platos. Por este motivo, cabe celebrar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes  2020que acaba de recibir el chef Quique Dacosta

"Me siento muy orgulloso de representar a la gastronomía, a la cocina y a la hostelería en este premio en un año tan difícil para todos", ha afirmado tras recibir la noticia de que ha sido distinguido con la Medalla que concede el Consejo de Ministros. De hecho, el cocinero con tres estrellas Michelin es una de los 32 personalidades que ha recibido este galardón, que reconoce a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Dacosta, condecorado también como Doctor Honoris Causa en Bellas Artes en 2013, se ha convertido en referencia de la gastronomía a nivel internacional. Actualmente es propietario de Quique Dacosta Restaurant en Dénia (3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), El Poblet (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Vuelve Carolina (1 Sol Repsol) y Mercat Bar en Valencia.

comments powered by Disqus