Home > Actualidad > Hamabi, nuevo restaurante en Pamplona que recrea platos de antiguas fondas

Hamabi, nuevo restaurante en Pamplona que recrea platos de antiguas fondas

Hamabi, nuevo restaurante en Pamplona que recrea platos de antiguas fondas

Siguen llegando noticias sobre aperturas de nuevos establecimientos a los que hay que seguir la pista. Este 1 de septiembre ha abierto sus puertas en el histórico centro de Pamplona el restaurante Hamabi, que recrea desde una óptica actual los platos que se servían en las antiguas fondas en la ciudad.

Ubicado dentro del Mercado de Santo Domingo, es un antiguo granero reconvertido ahora en una casa de comidas del siglo XXI donde se van a elaborar recetas populares y familiares con mucha historia e identidad. Al frente de este proyecto nos encontramos con tres profesionales forjados en elBarri de Albert Adrià: Rubén Zubiri, Patricia Lugo y Jon Urrutikoetxea. A finales de 2019 los tres decidieron volver a su Navarra natal y abrir su propio restaurante.

El nombre no ha sido escogido al azar. Hamabi es un juego de palabras en euskera y hace referencia no sólo a los doce meses del año, "ya que trabajamos sobre un calendario donde eleaboramos los platos a partir del producto que entra cada mes", sino también a las 'amas' (madres). "La primera ama hace referencia a nuestros orígenes, a nuestra tierra, Navarra y la segunda ama es Barcelona y elBarri, donde hemos crecido personal y gastronómicamente", explican en su web.

De lunes a sábado al mediodía, ofrecen "Comida de familia", una oferta que se inspira en la importancia de la comida diaria del personal de restaurante, inculcada en elBarri, y de jueves a sábado por la noche "Serendipia", una propuesta donde  prima la pureza de las elaboraciones como hilo conductor entre el cliente y el establecimiento.

Rubén Zubiri, Patricia Lugo y Jon Urrutikoetxea
comments powered by Disqus