Home > Actualidad > Alimentaria y Hostelco, aplazados hasta 2021

Alimentaria y Hostelco, aplazados hasta 2021

Alimentaria y Hostelco, aplazados hasta 2021

Ya es oficial. Los salones Alimentaria y Hostelco, que se iban a celebrar de forma conjunta en Barcelona este mes de septiembre, han vuelto a aplazarse y se celebrarán en 2021. Aunque los organizadores de Hostelco no han anunciado aún fechas, Fira de Barcelona sí ha anunciado que la nueva edición de Alimentaria tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo. Este cambio supone que a partir de ahora, el principal salón de la alimentación en el país se celebre en los años impares.

En cuanto a Hostelco, salón específico para equipamiento de la hostelería, sus organizadores han apuntado en un comunicado que analizarán los diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón en 2021, “en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería”.

Este aplazamiento, consecuencia de la crisis sanitaria, supone un duro golpe para la ciudad de Barcelona. Y es que, según se estima, el salón genera unos 200 millones de euros. Ya hace unos días hablábamos de la incertidumbre en torno a Alimentaria y Hostelco, con asociaciones como la FIAB y distintas empresas pidiendo que no se celebrara en 2020.

comments powered by Disqus