Home > Actualidad > Alimentaria y Hostelco 2020, ¿en el aire?

Alimentaria y Hostelco 2020, ¿en el aire?

Alimentaria y Hostelco 2020, ¿en el aire?

La celebración de Alimentaria y Hostelco podría estar en el aire a causa del coronavirus. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) va a pedir a Alimentaria que cancele por precaución su próxima edición, prevista del 14 al 17 de diciembre en Fira de Barcelona, según informaciones publicadas en La Vanguardia. Y no es la única entidad que rema en esta dirección. Nestlé ha comunicado que no participará por razones de seguridad y otras muchas empresas se lo están pensando.

Este mismo medio apunta que el comité organizador está barajando todas las opciones y tomará una decisión definitiva a finales de junio sobre mantener la edición en septiembre, aplazarla a 2021 o cancelarla definitivamente. Tal como afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, hay que esperar a que finalice la última prórroga del estado de alarma y España pueda abrir sus fronteras al turismo internacional para hacer una buena valoración.

Por su parte, el director general de la Fira, Constantí Serrallonga, mantiene la ilusión de que Alimentaria ayude en la recuperación económica del sector tras la pandemia, aunque la decisión final está en manos del comité.

comments powered by Disqus