Home > Actualidad > Makro, por un protocolo de distribución seguro

Makro, por un protocolo de distribución seguro

Makro, por un protocolo de distribución seguro

Tras largas semanas de cierre debido a la crisis sanitaria, bares y restaurantes comienzan a poner en marcha su actividad, pero deben estar preparados para las nuevas necesidades que se les presentan. Por ello, Makro ha preparado un Protocolo de suministro seguro que garantiza que la distribución de mercancía que recibe el hostelero sea segura.

Para elaborar esta guía, la compañía ha contado con el apoyo de un comité de expertos y se ha basado en los principios de distanciamiento, lavado y refuerzo de higiene recomendados por las autoridades sanitarias y gubernamentales. A grandes rasgos, implementa medidas en las distintas fases de la cadena de suministro: entrada y salida de mercancía en las plataformas logísticas o centros de venta, control y cuidado de los transportistas, mantenimiento e higiene de los vehículos, y entrega final en el establecimiento hostelero. En este último punto, Makro recomienda evitar el contacto entre el personal de entrega y recepción, garantizar un espacio reservado y cercano a la puerta para la recepción/devolución de mercancías, reducir la confluencia de entregas en un mismo periodo, entre otras muchos otros inputs.

Esta acción es sólo una de las muchas que la compañía está desarrollando para ayudar al sector a volver a la normalidad de la mejor manera posible. Sin ir más lejos, la semana pasada Makro presentó su Guía Práctica de Reapertura y Reactivación, de la que hablamos en nuestra crónica dedicada al coronavirus. En ella, además de incluir las principales necesidades de adaptación a nivel legal, de higiene y seguridad, se dan una serie de consejos para la reactivación del propio negocio. De esta forma, se ayuda a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios tanto en estas semanas de desescalada como a futuro.

comments powered by Disqus