Home > Actualidad > Los cuentos tradicionales inspiran el nuevo menú de Moments

Los cuentos tradicionales inspiran el nuevo menú de Moments

Los cuentos tradicionales inspiran el nuevo menú de Moments

Si en Saber y Sabor 173 os desvelamos el penúltimo menú de Moments, ahora os presentamos la nueva propuesta del biestrellado restaurante liderado por Carme Ruscalleda y Raül Balam.

"Once upon a time" se inspira en 13 relatos tradicionales universales, varios de ellos recogidos en cuentos populares, otros firmados por autores tan reconocidos como los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, incluso alguno explica una historia moderna.

Un menú que, según Balam, “parece dirigido a los más pequeños pero gustará a los mayores” y que da la oportunidad al comensal de revisitar estos clásicos y encontrar ese mensaje que todo cuento lleva implícito.

Se inicia con Caperucita Roja y un aperitivo con marcado sabor a bosque y cálidos contrastes. Pero en este viaje no sólo se inspiran en las fábulas más internacionales, sino también en las más locales como Patufet, que se presenta en la mesa a base de buey y col, dos de los protagonistas de la historia. Asimismo, hay tiempo para un guiño a los nostálgicos de Sant Pau, el restaurante que Carme Ruscalleda lideró en Sant Pol de Mar. Se trata de la recuperación del icónico plato de foie, dashi y umeboshi que casa con El patito feo.

Blancanieves y los siete enanitos, El soldadito de plomo, El flautista de Hamelin, Los tres cerditos, Ricitos de Oro, Hansel & Gretel, La Gallina de los Huevos de Oro, El lobo y las siete cabritillas, El Principito y Shrek completan este viaje gustativo que se alargará hasta primavera, modificando ingredientes y cuentos según la temporalidad de los productos.

comments powered by Disqus