Home > Actualidad > La cocina japo-mediterránea de Hideki Matsuhisa, en un libro

La cocina japo-mediterránea de Hideki Matsuhisa, en un libro

La cocina japo-mediterránea de Hideki Matsuhisa, en un libro

Hoy, 12 de noviembre, sale a la venta el libro Hideki Matsuhisa: Cocina japo-mediterránea, que realiza un recorrido a través de la filosofía culinaria del reputado chef.

Desde que abriera Shunka a finales de los 90, Matsuhisa se ha convertido en uno de los cocineros japoneses más valorados fuera de su país. Reconocido con una estrella Michelin por su restaurante Koy Shunka, elabora delicados platos que combinan técnica precisa, amplio conocimiento del producto y grandes dosis de inteligencia y sensibilidad.

La obra, con prólogo de Ferran Adrià y fotografías de Carles Allende, hace un repaso por sus primeros años en Toyota y en Barcelona, profundiza en ingredientes como el umami y contiene algunas de sus recetas, que son el resultado de la confluencia de las técnicas aprendidas en Japón y los productos mediterráneos que más le gustan. Por este motivo, "muchas veces me preguntan si mi cocina es fusión, y la respuesta siempre es no. Las técnicas que utilizo y he utilizado desde que empecé a cocinar en España son siempre japonesas, de hecho son las técnicas que aprendí en mis primeros años como cocinero, primero de la mano de mi padre y más tarde de mi maestro Gunji: técnicas cien por cien japonesas cuya grandeza radica precisamente en que pueden adaptarse a cualquier producto", explica.

comments powered by Disqus