Home > Actualidad > Luis Antonio Carcas y Shuyun Chen, campeones de tapas 2018

Luis Antonio Carcas y Shuyun Chen, campeones de tapas 2018

Luis Antonio Carcas y Shuyun Chen, campeones de tapas 2018

Entre el 6 y el 8 de noviembre, Valladolid volvió a destacar como Capital Internacional de la Tapa con la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la segunda del Campeonato Mundial de Tapas, dos campeonatos que han destacado una vez más por su elevada participación y su gran nivel. 

El ganador del certamen nacional fue Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza, por su tapa "La Mar de Pincho", dotado con un premio de 6.000 euros. Quedaron como subcampeones Isabel González González, del restaurante Puerto Chico de Valladolid, por  “Esencia” y Mikel Muñoz Esnal, del restaurante Gran Sol de Guipúzcoa, por “Txerri Beltz”. Los accésits se los llevaron Andrés Moreno (tapa más tradicional), Alberto Montes (tapa más vanguadista) y Francisco Cotera (mejor concepto de tapa).

Por otro lado, Shuyun Chen, del restaurante Bellota By Peter Gordon de Auckland (Nueva Zelanda), fue proclamada Campeona Mundial por su tapa “Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche” y ganadora de los 6.000 euros del premio. José Ricardo Arellano, del restaurante Vento Rooftop de Guayaquil (Ecuador), por "Hispanoamérica” y Rasmus Johnsen, del restaurante Brygueri Kaia de Bodo (Noruega), por "Skrey Cod Roe Lofoten" quedaron subcampeones. El accésit a la tapa más tradicional fue para Hugo do Santos Oliveira, del restaurante Vinum Restaurant de Vilanova de Gaia (Portugal); el de la tapa más vanguardista para Rico Torres, del restaurante Mixtli de San Antonio (Estados Unidos), y el del mejor concepto de tapa para Yoshioka Masakazu del restaurante Gion 245 de Kioto (Japón).

Tapa La Mar de Pincho

Crujiente de arroz

comments powered by Disqus