Home > Actualidad > Isabel Sitjes gana el 30 Concurso de Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí

Isabel Sitjes gana el 30 Concurso de Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí

Una vez más recogemos los resultados de una de las competiciones culinarias más antiguas del país: el Concurso de Jovenes Cocineros Àngel Moncusí. En su 30 edición,  celebrada el 11 de marzo, este certamen ha premiado las elaboraciones de Isabel Sitjes, del restaurante L'Antic Forn (Cervera).

El concurso proponía como ingredientes secretos pato en el plato principal y pera o manzana en el postre. A partir de estos productos, la cocinera realizó Secuencia del pato y La manzana de mi tros. El segundo premio fue para Ezequiel Álvarez, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, con Canelón de pato con hongos y peras y Buñuelo de viento relleno de manzana. Mientras que el galardón al mejor trabajo de cocina recayó en Josep Salvador, del restaurante Ferreruela de Lleida.

Coorganizado por la escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y por la federación Hostaleria de Lleida, es uno de los acontecimientos más consolidados del país. Desde su inicio en 1989, además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio leridano.

En esta edición el jurado evaluó a 14 participantes procedentes de diferentes restaurantes y escuelas de la demarcación de Lleida.

comments powered by Disqus