Home > Actualidad > El Mejor Cocinero y el Mejor Repostero de España se anunciarán en Aragón

El Mejor Cocinero y el Mejor Repostero de España se anunciarán en Aragón

El Mejor Cocinero y el Mejor Repostero de España se anunciarán en Aragón

En menos de una semana vuelve el Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). Este año se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con motivo del XXV Aniversario de la asociación aragonesa. El vicepresidente de Federación, Pedro Larumbe, sostiene que el hecho de que Zaragoza sea sede de este concurso "representa el impulso que se viene tomando en todo Aragón en la propuesta gastronómica".

Por quinto año consecutivo se otorgarán los premios anuales a los mejores Cocineros y Reposteros de España. Tras una fase preliminar, cada comunidad autónoma ha presentado a sus mejores candidatos para competir por los títulos de “Mejor cocinero y repostero del país”. Esta edición contará con los aspirantes de los ACYRES: Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Gran Canaria, Extremadura, Madrid y A.C.A. y Castilla-La Mancha.

Las recetas de los participantes girarán en torno al Esturión de El Grado, el Ternasco de Aragón I.G.P. y el Melocotón de Calanda D.O.P. y otros productos de calidad aragoneses.

comments powered by Disqus