Home > Actualidad > Universo Santi, apertura inminente

Universo Santi, apertura inminente

Universo Santi, apertura inminente

Este septiembre se anuncia como un mes movido en cuanto a aperturas. Una de las más significativas es la de Universo Santi en Jerez de la Frontera, un ambicioso proyecto que no solo busca reivindicar la huella gastronómica dejada por el gran Santi Santamaría, sino también convertirse en una iniciativa solidaria, ya que el restaurante de alta cocina estará atendido por personas con discapacidad.

Ubicado en La Finca El Altillo, este proyecto surge de la Fundación Universo Accesible y cuenta con un gran número de apoyos de dentro y fuera del sector. Hacer realidad este restaurante ha llevado tiempo. Como ha explicado a Servimedia Antonio Vila, presidente de Universo Accesible, en los últimos meses se ha formado a los 45 discapacitados que conformarán la plantilla: 15 con discapacidad intelectual y el resto con otros tipos de discapacidad.

Como hemos ido explicando, el restaurante ofrecerá platos basados en las recetas míticas de Santi Santamaría. Óscar Velasco, aventajado discípulo del chef de Can Fabes y actualmente al frente del Sant Celoni, coordinará las propuestas culinarias de Universo Santi. También colaboran otros cocineros como Joan Roca, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui.

comments powered by Disqus